Sumando Hacemos +

Todos los días miles de personas trabajan para transformar su entorno en algo mejor, con más oportunidades y mejores perspectivas del futuro, para sí mismos y para los demás. Todos los días se despiertan convencidos de la importancia de la labor que realizan y conscientes de los compromisos que han hecho con las personas que los han apoyado y con las que reciben esos apoyos, esforzándose por honrarlos mediante resultados concretos y visibles; pero no siempre lo consiguen.

Todos los días, a veces durante muchos años, estas personas planean estrategias, ejecutan programas para cambiar al país, buscan las mejores rutas para lograr los cambios, aprenden lecciones valiosas, fracasan, triunfan y, en general, adquieren una experiencia invaluable para sacar adelante a sus organizaciones y pelear por sus causas. Una experiencia de la que muchos otros se pueden beneficiar. Pero no siempre encuentran los canales, los medios, o los puentes para hacerlo.

Para resumir, faltan puentes, falta sumar ¿no? De aquí surge la certeza de que nadie puede solo -como tan bien lo resume Visionarios2030; una certeza que nos da nombre y dirección: Sumando Hacemos + Las alianzas son, para nosotros, el core de nuestras acciones, la forma de conseguir nuestros resultados, que no son otros que ayudar a las organizaciones a alcanzar los suyos y aprovechar la tremenda experiencia filantrópica acumulada en el país para promover un cambio intencional, profundo y definitivo.

Como ya sabemos, “suma” es el agregado de muchas cosas y el resultado después de sumar siempre será más grande que cada una de las partes. Esto es ¿cierto? Pero hay otra definición de suma: es también lo más sustancial e importante de algo. Es, visto así, la adición de las mejores y más fundamentales partes de cada elemento para terminar con algo definitivamente más fuerte.

¿Un ejemplo? La alianza de Sumando y Visionarios2030. Los objetivos son similares, queremos potenciar a los líderes -en su caso- y a las organizaciones sin fines de lucro -en el nuestro- para que puedan cumplir sus metas de transformar a México. Queremos dotarlos de las herramientas que les permitan definir mejor sus objetivos, trazar mejores caminos para alcanzarlos, evaluar sus resultados, comunicarse más asertivamente, encontrar a quienes, como ellos, buscan cambiar al mundo.

Con esta alianza que tanto nos entusiasma, estamos buscando ser esos puentes que unen espacios, audiencias, grupos y conversaciones.

Premio Visionarios JK 2018 del BID

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agrega comentario