Sumando Hacemos +

Suma con nosotros en el mes de la mujer

A raíz de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el mes de marzo presenta una gran oportunidad para recordar, reflexionar y actuar. Mirar hacia atrás para ver la evolución de la lucha por la igualdad y el reconocimiento es inspirador. Asimismo, reflexionar sobre lo que se ha logrado y sobre lo que queda pendiente es vital para poder avanzar. Por último, el camino hacia la acción presenta un amplio abanico de posibilidades. Desde la protesta, hasta las conversaciones casuales; todo cuenta. En SUMANDO HACEMOS+ estamos convencidos del poder de la filantropía para apoyar esta causa. En México hay cientos de organizaciones sin fines de lucro que se dedican a tejer redes de apoyo por y para las mujeres. Su labor no solo es valiosa, sino también indispensable. En un país con altos índices de violencia contra la mujer y evidentes desigualdades sociales, económicas y políticas, es vital hacer algo más que observar.

Estas organizaciones mexicanas atienden diferentes causas. Algunas se dedican a apoyar a mujeres en situación de pobreza, otras a proveen capacitación y atención a mujeres en situación de calle o vulnerabilidad. Otras se especializan en ofrecer servicios de salud. También, algunas operan programas de desarrollo social o proveen servicios de alimentación, seguridad y educación. Además, hay organizaciones que ofrecen servicios de asesoría legal o apoyos para mujeres que sufren violencia física o verbal. Otras se dedican, en específico, a avanzar la agenda de desigualdad y equidad entre hombres y mujeres. Sin duda, las áreas de acción que atienden estas organizaciones son infinitas.

Por esto y más, aprovechamos este espacio para agradecer y reconocer las acciones de estas organizaciones y de sus fundadoras. Su labor es valiosa y necesaria. A través de grandes y pequeñas acciones logran un impacto positivo en la vida de miles de mujeres. Además, queremos invitar a nuestros lectores a revisar las organizaciones de mujeres de nuestro portal y contribuir a su causa. En SUMANDO nos preocupamos por ofrecer una plataforma de difusión y apoyo a las organizaciones que se preocupan por reforzar sus causas, sus medios y sus fines. Así, nos complace promover a organizaciones con fines sociales valiosos y que, además, tengan mecanismos claros de transparencia, buen gobierno y supervivencia.

Estamos convencidos de que apoyar a las organizaciones sin fines de lucro es una excelente forma de contribuir a la lucha de la mujer. Las redes de filantropía nos permiten elegir a qué causas específicas apoyar y cómo hacerlo. Además, podemos tener la seguridad de que los recursos serán empleados para los fines correctos y que hay formas de medir y canalizar el impacto. Hoy tenemos la posibilidad de poner un granito de arena en la lucha por la igualdad desde la seguridad de nuestro hogar. No hay que desaprovecharla. ¡Súmate a nuestra causa!

Estas son las OSFL en apoyo al desarrollo y necesidades de las Mujeres en México, que impulsamos en Sumando Hacemos +

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agrega comentario