Sumando Hacemos +

Sumando por las Niñas y Niños de México

La pandemia del coronavirus cambió por completo nuestra realidad. Entre la emergencia sanitaria y la prioridad de atender a las personas más vulnerables, las infancias se convirtieron en un sector olvidado. El cierre de las escuelas, los parques, los juegos y las áreas de esparcimiento pueden parecer medidas prácticas; sin embargo, sus implicaciones son diversas y complejas. A un año de pandemia, las niñas y niños de México han perdido un sinfín de aprendizajes, conocimientos, experiencias, amistades y oportunidades. Algunos niños tienen que hacer frente a la pandemia al mismo tiempo que lidian con una enfermedad grave. Otros viven situaciones de violencia a causa del encierro. Unos más tuvieron que frenar sus terapias de recuperación, o incluso perdieron a sus familiares. Aun así, poco se ha hecho por cambiar o mejorar esta realidad.

            Es necesario recordar que las niñas y niños de México existen y, sobre todo, tomar acciones al respecto. El mes de abril y las celebraciones por el Día del Niño son una gran oportunidad para hacerlo. Hay que tener presente que los niños, más allá de ser los adultos del mañana, son seres humanos con derechos y virtudes a quienes debemos proteger. En SUMANDO HACEMOS + estamos convencidos de que atenderlos es una prioridad. Por eso, hacemos de este grupo una de nuestras prioridades de trabajo. Asimismo, estamos seguros de que la mejor manera de velar por ellos es a través del trato digno y respetuoso. Esto implica, desde luego, hacer todo lo posible por mejorar sus condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Así, en el mes de abril te invitamos a que sumes con nosotros. Es momento de unir esfuerzos por la niñez mexicana y poner nuestro granito de arena en la medida que nos permitan nuestras posibilidades. Con pequeñas acciones podemos alcanzar grandes resultados y contribuir al cambio. Libros, juguetes, ropa, materiales, equipo médico o aportaciones económicas pueden cambiar las condiciones de vida de un niño y hacer de la pandemia una situación más llevadera. Aunque las opciones son muchas, decidir cuál es la mejor forma de contribuir no es una tarea sencilla. Afortunadamente, en México hay muchas organizaciones que se dedican a transformar la vida de miles de niñas y niños. Su labor es grande e indispensable.

En SUMANDO HACEMOS + nos esforzamos por evaluar y calificar a las organizaciones de manera que tus donaciones, ya sean monetarias o materiales, lleguen a las manos indicadas. Dichas organizaciones están comprometidas con impulsar a la niñez mexicana a través de la educación, la salud, el desarrollo humano y la protección a sus derechos. Aunque se especializan en causas distintas, todas ellas tienen una meta común: trabajar por el bienestar de los niños. Te invitamos a conocer sus perfiles, ver las acciones que llevan a cabo y estudiar las causas que atienden.

También puedes apoyar al unirte a nuestras campañas de recolección y donación.  Recuerda que en un año tan complicado para todos, tu apoyo puede hacer la diferencia.

¡Visita nuestro portal, infórmate y suma con nosotros en este mes tan especial!

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agrega comentario